Cuidado con los HPFO (Hombres Progre Feministas de ocasión)

Cuidado con los HPFO (Hombres Progre Feministas de ocasión)





Dentro de los avances de las mujeres hacia la paridad en todo, pareciera que ya estamos en la cima de la paridad liderando muchas organizaciones públicas o privadas.

Pero nada más lejano que eso, siguen asistiendo a juntas directivas muchos hombres y unas cuantas mujeres, siguen en espacios de dirección más no de decisión. 

Nos dejan ver el juguete pero no nos dejan jugar con él. Y es que ahora para ser un líder progre se “tiene que incluir a una mujer” y les ponen la zanahoria de liderar alguna organización o dirección en lo público o en lo privado. se toman la foto, se dicen muy, pero muy progres feministas de ocasión. 

Pero si eres una o un líder violeta y miras con gafas violeta sabes que una mujer lidera justo para colocar la visión y perspectiva de las mujeres, innovar, avanzar en derechos, igualdad y vanguardia. Sin embargo solo les dejan tomar la foto y les obstaculizan el impulso de agendas de avance de derechos humanos pero públicamente se dicen muy inclusivos. 

Estos personajes son los HPFO (Hombres Progre, Feministas de Ocasión), esta información es para que los identifiquemos, no permitamos su reproducción, que no te engañen para que administres, o gerencies sus privilegios patriarcales.  Busquemos a verdaderos aliados comprometidos con un mundo de justicia, de igualdad de oportunidades y plenitud de derechos humanos y construyamos un maravilloso futuro violeta en donde estemos incluidas con plenitud de acción y decisión hombres y mujeres.


Ojo, mucho ojo violeta. 


#liderazgosvioleta

#marbarragancoachvioleta

#transformaciónvioleta

#porunsiguientenivel

#mujeresqueinspiran

#liderazgosqueinspiran


No hay comentarios: