Líder es… quien inspira.

 


Líder es…  quien inspira.


"Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser más, entonces eres un líder"  John Quincy Adams


Hay diversos paradigmas acerca del liderazgo pero el más arraigado es el del “carácter fuerte”, el más fuerte, el o la que grita más duro, el o la que manda y todos obedecen.

Pero nada hay más lejano del liderazgo, lo anterior es autoritarismo. Hablaré en femenino por que el post está en femenino sin embargo las ideas aplican para todas las personas.

El desafío más grande del liderazgo no es convertirse en alguien que tenga seguidoras o seguidores, y hacer lo que sea para lograrlo.

El verdadero desafío es hacer un rediseño de nuestro interior que lo que se cree alrededor de la líder sea inspiración, y la inspiración es el estímulo o lucidez repentina que siente una persona y que favorece la creatividad, la búsqueda de soluciones a un problema, la concepción de ideas que permiten emprender un proyecto.

Si la líder desarrolla una visión clara hacia dónde se dirige, una comunicación impecable, amorosa y fluida pero rigurosa entonces crea el ánimo de seguirla, de acompañarla en el camino hacia su visión, incluso colaborar en ello y más aún facilitarle el arribo a esa visión, desde luego porque es una gran visión, es decir tiene la facilidad de ver posibilidades donde nadie más las ha visto o ha creído que es posible.

Es por eso que hay muchas personas públicas o famosas en cualquier ámbito pero pocas son líderes que pasarán a la historia, pues además ese desarrollo interior trae como “consecuencias secundarias” una mejor calidad humana, pues una vez que se tiene un alto nivel de consciencia se tienen nuevos entendimientos respecto al poder y a las y los seguidores.

Las personas tienen un gran potencial al cual se le debe facilitar el desarrollo.

El beneficio del poder es para el bien común no el propio.

El objetivo de liderar no es el poder es lograr beneficios para la mayoría.

La líder no es la respuesta, es la posibilidad de nuevas y enriquecedoras preguntas.

Se es líder por la pasión de ver crecer a las y los demás, incluso más que ella misma.

Se lidera no solo para lograr los objetivos a cualquier precio, el camino podrá ser retador pero jamás indigno.

Entre estos y más enriquecedores entendimientos son el principio de un liderazgo inspiracional, liderazgos violeta.

Es importante prepararse para derribar paradigmas que crean tensión, cultivar la cultura de la colaboración, de hacer y ser equipo y desde luego con una importante perspectiva de género que es el principio del NO autoritarismo. Una persona puede y debe tener autoridad, la capacidad de dirigir, ejecutar, pero no de abuso de poder que eso sería ser autoritaria.

Para tener seguidores se requiere aspiración, un gran sueño, respiración, trabajo para lograrlo e inspiración para que se sumen más seguidoras y seguidores a tu gran sueño.


Una gran líder construye de tal manera su interior que se vuelve INSPIRACIÓN.

Mar Barragán
#marbarragancoachvioleta
#liderazgosvioleta
#transformaciónvioleta
#porunsiguientenivel
#mujeresqueinspiran
#MujerLider
#LiderazgoInspiracional





No hay comentarios: