EL VALOR DE LA GESTIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS ORGANIZACIONES


 


EL VALOR DE LA GESTIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS ORGANIZACIONES

Así se tituló la conferencia que di en la universidad Iberoamericana, una experiencia maravillosa, con un grupo estupendo, muy atento, entusiasta y participativo.
Quiero agradecer todas las atenciones recibidas a la Mtra Blanca Campos, Mtra Erika Liliana Enriquez y a mi querido amigo Adrián G Charansonnet.
“Las grandes empresas están hechas de grandes personas”
Para crear climas laborales maravillosos requerimos llevar a nuestros equipos de trabajo aun gran nivel de autogestión emocional, a llevar a la RESPONSABILIDAD como una ventaja competitiva ( mi mero mole como consultora)... Imaginen ... ¿cómo sería tu centro de trabajo si cada persona respondiera por lo que piensa, por lo que dice, por lo que hace y sobre todo por LO QUE SIENTE.
Se trata de cambiar la fórmula y de ir detrás de un gran sentido de vida en lo cotidiano, en nuestros trabajos, amar lo que hacemos, sentir que cambiamos al mundo para bien con nuestra labor cotidiana, de despertarnos a cumplir con nuestra misión, ver un futuro prometedor, posible y construirlo... es decir organizaciones autorrealizantes... ¿será un sueño solamente?... no lo creo... son PROCESOS, que deben iniciar un día y cuando vuelvas la mirada ya habrá un importante cambio de cultura.
De esto hablé en esta conferencia, recordé lo que me dijo mi maestro Michael Hall, tienes que enseñar a soñar a las personas. Y sí, yo lo veo con claridad, la responsabilidad personal es una ventaja competitiva y la autogestión emocional el combustible que hace posible que nuestros equipos maduren y se vuelvan autogestivos.
Desafiemos paradigmas del tener como base de desarrollo por el ser y si somos autorrealizantes y felices por ello entonces cambiarán los resultados porque la felicidad es rentable!!
Pero son procesos, procesos y procesos... desde poner el primer huevecillo, que será una oruga, luego una crisálida hasta que surge una maravillosa mariposa. No te sientas mal si ves un proceso muy complicado, solo decide hacer de tu lugar de trabajo el más increíble; eres una oruga en proceso, o quizá una crisálida librando sus propias luchas, enfócate n lo que te convertirás... en una mariposa!!!
Es por ello que hay que iniciar por algún lado, porque SIN CAMBIOS, NO HAY MARIPOSA!!!



Gracias a todas y todos los asistentes a la Mtra Perla Ortega, quien estuvo muy participativa, a mi querida amiga quien me asistió, Gaby Bernal Leal, a Adrián García Ulloa por la excelente cobertura fotográfica.
Martha Barragán Méndez
Directora de Transformación Violeta

No hay comentarios: