¿Qué es la 3 de 3 contra la violencia?


 


¿Qué es la 3 de 3 contra la violencia?

La 3 de 3 contra la violencia, es una ley que les quita el derecho al servicio público a aquellos hombres que son agresores de género como deudores alimentarios, acosadores, violentadores en razón de género en cualquier modalidad.

Es una ley progresista que merece esa declaratoria constitucional el próximo miércoles y honrar el acuerdo de no impugnarla en paquete con otras iniciativas agendas a esta genuina lucha y avance de los derechos humanos de la niñez y las mujeres!!!

¿Y a mí como me beneficia?

Con la 3 de 3 los hombre agresores no podrán acceder a puestos del servicio público ya sea por elección o por asignación, esto quiere decir que ya no accederán al poder hombre violentos para esconderse bajo las faldas del fuero para esconder sus violencias.

Se busca que hombres honrables que tengan la perspectiva de género feminista y enfoque en derechos humanos para que con esos marcos éticos y principios democráticos hagan leyes, gestiones, acciones, agendas de noviolencia contra las mujeres y la niñez. 


¿Por qué se dice que beneficia a la niñez?

Porque al no permitir que deudores alimentarios tengan permiso de participación política o cargos del servicio público se impulsa una cultura por el respeto a los derechos de la niñez al cumplimiento de recursos para su desarrollo con el pago de lo necesario para su crianza y plenos desarrollo de parte de los padres separados de las madres. Solo padres responsables podrán tener el honor de servir. 

La 3 de 3 es el mazo que rompe el pacto patriarcal. La violencia escala y quien violenta en casa lo hará en su gestión como servidor público. Esta ley es un freno a esa degradación y una resignifcación del poder.

El constructo de la violencia machista, el agandalle también excluye a mujeres y hombres con interés en la progresividad en los derechos humanos de las mujeres pues se configuran como adversarios de sus privilegios, como si el poder fuera un traje de impunidad que los blinda para no ser tocados con la hoja de una denuncia. 

La 3 de 3 contra la violencia es una ley que hace justicia al acotar al servicio público a hombres con honorabilidad con principios éticos del servicio con enfoque en la garantía y el impulso de la progresividad de los derechos humanos de la niñez y las mujeres. 



Ya se anunció en twitter que se hará la declaratoria constitucional el próximo miércoles y esperamos su publicación el jueves 25 de mayo en el diario oficial de la federación. 


Amada comunidad esta es una iniciativa que beneficia a toda la sociedad y a la niñez.

Las y los invito a acuerparla, acompañarla y vigilar que sea una ley viva en beneficio de la sociedad. Compartan, comenten y socialicen el trabajo que hacemos las feministas. Esta es una iniciativa que nación y se desarrolló desde la colectiva de Las Constituyentes Mx, y la acompañamos muchas mujeres de otras colectivas, defensoras de derechos humanos, mujeres política de diversos partidos... es una iniciativa que está más allá de cualquier militancia partidista. 


#3de3VsViolencia

#NingunAgresorAlPoder

#liderazgosvioleta

#elfuturoesvioleta


Crea conciencia y comparte información de valor.

No hay comentarios: