RISALIENCIA IV: Una bubi en el cielo

 RISALIENCIA IV

Una bubi en el cielo



Amada comunidad, sigo compartiendo mi experiencia con el malamén (cáncer de mama) porque es algo que no se debe vivir a solas ni en silencio.

Resulta que en cuanto empecé a vivir esto salieron muchas mujeres sin bubis del silencio, de donde se ocultaban para decir yo también soy sobreviviente de cáncer. Respeto esta frase pero he elegido no denominarme así, no soy sobreviviente de nada. He decidido ser vencedora del Malamén. 

Cuando se cruza esta experiencia, una posibilidad es la mastectomía (cirugía en la que quitan la mama con malamén) y cuando eso sucede lo que viene es vivir sin una o dos mamas. Yo me quedé con una y como la RISALIENCIA no se trata de sobrevivir, se trata de vivir aún en las puertas de la muerte y lo mejor posible y eso es con una sonrisa. 

Qué dramático se oye eso de las puertas de la muerte, pues en realidad salir con vida cada día en estos tiempos ya es un milagro. 

El día de mi cirugía en el chat de Misión Malamén era como un día de la gran final de futbol, hubo cobertura y acompañamiento desde que ingresé hasta que salí a mi cuarto de recuperación. Agradezco siempre a mi red de apoyo su valioso acompañamiento. 

¿Qué hacer en la vida sin una bubi? seguir viviendo, entonces me he creado algunos reencuadres para procesar con humor y con amor la perdida de mi bubi izquierda. Se las comparto y me dicen cual les gusta más.


1. Mi bubi dio la vida por mí, es una heroa de mi vida, la amo y la honro viviendo al máximo la vida. 

2. No soy una mujer desdichada por esta pérdida, solo soy una mujer deschichada y viva!!!

3. Soy una consentida de Dios, dicen que Dios le da sus más duras batallas a sus mejores guerreras, y entonces, porque no, me la mandó a mi, claro porque soy una gran guerrera, de luz, aclaro, pero ya quedamos que ya le pare, esta bien que sea una buenaza pero ya quererse lucir conmigo es mucho. Eso de andarme presumiendo por ahí ya estuvo bueno diosito. 

4. Mi corazón quería verles de cerca, y es que con la bubi, no los veía, solo los sentía cerca, ahora esta totalmente expuesto para amar y ser amado. Qué bonito, nos amo. 

5. Logré el equilibrio entre lo masculino y lo femenino, claro!!! de un lado sin bubi es mi lado masculino y en el derecho mi lado femenino, viva el equilibrio!!!

6. Este reencuadre es el que más me gusta, soy una fantasía sexual. Hay hombres que han soñado con mujeres con bubis grandes, pequeñas, dos o tres, yo soy la fantasía de una bubi, así yo llena de sex appeal... wow, es emocionante. 

Cada paso de este proceso requiere de mucha relación amorosa y humorosa con mi cuerpo, ir aceptando cada paso, cada día y sonreír desde el corazón porque ahí empieza la sanación.

Yo hablé mucho con mi bubi para que se quedará pero no, se tuvo que ir, no hubo manera de que se quedara y ya rogarle era demasiado. El siguiente paso fue aceptar su partida.


Hoy agradezco estar viva, ella dio la vida y se llevó al malamén, la sigo amando, la tengo presente, en mi mente sigue presente, en mi corazón. También agradezco la posibilidad de seguir adelante en el viaje, llena de sueños, de planes, de proyectos, de ideas.

Agradezco la fortuna de estar en manos de una gran fundación, el FUCAM, que me han tratado de maravilla y el día de la cirugía un equipo de puras doctoras y enfermeras me atendieron de lujo, en mejores manos no pude estar. Gracias a esas talentosas profesionales y el trato digno en cada paso, literalmente me sentí en casa. 

Recuerdo que cuando salí de la cirugía y despertaba de la anestesia, escuchaba música y alguien cantando, entonces me llevó algunos segundos ubicar en donde estaba, y estaba saliendo de la anestesia. 

Para mí todo ha sido una gran aventura, pronto seguiré con mi tratamiento radioterapia por lo pronto y depués ya veremos. 

Todo lo que tengo en esta experiencia es Gratitud porque a pesar de que vivimos momentos complicados en servicios médicos públicos, el FUCAM, me ha significado recursos económicos importantes pero invaluables. Hay tanto que agradecer, tanto, que seguiré compartiendo más del malamén en otra entrega. 

Me disculpo por no estar tan atenta a tantas personas amadas que lo merecen pero sigo en modo emergencia y atención al mil para Mar. Me toca estar muy viva para no morir. 

Cierro diciendo lo siguiente: Ahora tengo otro ángel en el cielo que me cuida y es mi bubi hermosa. 

Gracias por leerme y poner sus comentarios, me hacen setir más acompañada, escuhada y querida.

#Risaliencia

#MarCoach

#CancerDeMama

#ConexionVioleta

#DondeHayDolorPonerAmor

No hay comentarios: