Cuando una mujer avanza, toda una generación cambia


 


Cuando una mujer avanza, toda una generación cambia... Mar Barragán

Amada comunidad, testimonios como este erizan la piel, devuelven la esperanza a lo que construimos día con día. Les comparto la primer presidenta municipal de Tlacoachixtlahuaca, Guerrero, un estado con usos y costumbres difíciles de remontar pero no imposible. Ella es Yareth Sarai Pineda Arce una mujer comprometida con su pueblo y sobre todo con el avance de las mujeres de la región.
El liderazgo no es un golpe de suerte, ni una cualidad con la que alguien nace, es un proceso de desarrollo personal, de consciencia social, de habilidades y competencias para las relaciones humanas, también de conocimientos.
Hace aproximadamente 6 años tuve la fortuna de ser parte del proceso del desarrollo de nuestra querida presidenta municipal Yareth, y después de algunas derrotas electorales, su persistencia , inteligencia y compromiso logró lo que siempre soñó.
Es una presidenta muy querida, que crea unidad, confianza y seguridad en sus acciones de gobierno.
Celebro todos los esfuerzos del desarrollo de liderazgos de las mujeres, todo suma, puede ser que en ese trabajo esté cambiando tanto, tanto la vida de alguna de ellas que seguramente estamos acompañando a la próxima síndica, consejal, presidenta municipal, legisladora, gobernadora o presidenta de la República y así seguirán floreciendo liderazgos violeta, es decir con un claro compromiso con el avance de las mujeres, colectivos, de paz y armonía.
Felicidades querida y admirada maestra Yareth Sarai Pineda Arce, que las niñas y mujeres sepan que el camino está hecho ya alguna de ellas será la que sigue.
Les comparto también el video de aquella formación en liderazgo.

No hay comentarios: