Felices serán las maternidades cuando las mujeres las vivan con derechos.


 Felices serán las maternidades cuando las mujeres las vivan con derechos.

El día de las madres lo vivimos con ideas románticas y simplonas de loa que se supone que debería ser madre. Justo ahí está el problema, que o hay una forma correcta de ser madre, hay muchas maneras de ser madres y así está bien.
Felices serán las madres que disfruten su maternidad sin ningún estigma, si tienen hijos casadas o sin casar, si solo quieren tener hijos o cuando quieren tenerlos, etc.
Felices serán la maternidades cuando las mujeres las vivan con derechos y nos las pongan jamás en la disyuntiva del trabajo o la familia.
Felices serán las maternidades cuando el mundo no sea una amenaza para sus hijas con el machismo al acecho de lo que más aman y que les robe la paz interior.
Felices serán las maternidades cuando el mundo les ofrezca crecimiento con valores y derechos a sus hijos y deje de ser una opción el crimen como opción de desarrollo.
Felices serán las maternidades cuando la justicia las cobije, las acompañe y no tengan que meter las manos en la tierra para buscar a sus hijos, para vivir noches y días de tormenta por no caber en donde y cómo están.
Hay una gran deuda con las mujeres y sobre todo con las madres, porqué a pesar de todo eligen dar vida, cuidar esas vidas, aun con la adversidad muchas mujeres eligen luchar, construir y crear un mundo mejor para sus hijas e hijos y para las siguientes generaciones.
Por un mundo de maternidades dignas, con justicia, seguras y amorosas.
Abrazo grande a todas las madres y todo tipo de madres.

No hay comentarios: