El hada de las niñas y los niños


 El hada de las niñas y los niños

Con motivo del día de las niñas y los niños, veo que muchas personas suben fotos de su infancia y eso me remite a un significado muy especial para mi, esas fotos son como un testimonio de que para alguien fueron especiales, importantes y quisieron guardar ese preciado periodo de la vida.
Yo no tengo fotos de cuando era bebé y me habría encantado saber como era. No siempre significa que no hayamos sido tan importantes para alguien, muchas veces no hay recursos económicos, posibilidades de algún tipo, en fin el tiempo se pasa y no queda testimonio de la infancia más que los recuerdos.
Sin embargo esta reflexión me conecta con una realidad: quizá en este momento hay un niño o niña en algún lugar del mundo que no lo están haciendo sentir especial, que nadie le dice lo maravillosa que es su existencia y es por ello que dibujé esta hada de los niños y las niñas, que representa los sueños y es ahí en donde llegará a darles un beso que les recuerde que son maravillosos, especiales.
Habrá quienes tampoco tengan fotos como yo y adultos que no tienen fotos que los hicieran sentir especiales, para ellos, ellas, también va un beso del hada de las niñas y los niños, besos a nuestras niñas y niños interiores.
Todos y todas somos un milagro que libra la muerte cada día, por que no vivir como niños, como niñas que disfrutan y se maravillan con facilidad.
Que nuestra niñez reciba como regalo el legado de una estructura social de paz, justicia, seguridad y amor para que su único reto sea vivir sus sueños, libres y felices.

No hay comentarios: