Hay que invertir más en vivir que en matar.


Si el gobierno mexicano invirtiera tan solo la mitad de dinero que usa para matar "a los malos" en educación de calidad, cultura y deporte otra sería nuestra historia.
Cada que leo notas sobre adolescentes atrapadas en la trata de personas, explotadas sexualmente, continuamente veo un patrón de "cacería" que se repite: las jovencitas fueron a un casting porque querían ser modelos.
Esto ya me da asco ¿porqué nuestras niñas y jovencitas creen que la carrera más espectacular del mundo es ser modelos? ¿modelos de que o para que?. Otra vez esa idea machista de que las mujeres fuimos creadas para halagar y agradar a los hombres por sobre todas las cosas o incluso a otras mujeres. otra vez la idea de que las mujeres exitosas, buenas y aptas para la falocracia deben ser jóvenes, bonitas y perfectamente maleables.
Me molesta que no haya nadie que les enseñe que para sentirse bellas pueden leer un libro y encontrar belleza en la literatura, en la danza, en la música. Me gustaría que supieran lo impresionantemente bellas que son mujeres como Julieta Fierro, astrónoma mexicana, Alondra de la Parra, directora de orquesta, Elena Poniatovska, escritora mexicana, y un laaaargo etcétera. Pero ellas no lo saben porque nadie se los muestra, porque los medios reconocen a toda una plana los obscenos implantes de senos de cualquier "famosa", hacen escándalos mediáticos de casamientos y divorcios y arrejuntamientos entre personas de la televisión.
La educación pública si siquiera está comprometida con decir la verdad histórica de las mujeres en la misma historia de México. Las madres y los padres de estas jovencitas son egresados de las flamantes escuelas públicas y el entretenimiento que conocen es la visita a centros comerciales y la televisión.
¿Qué podemos esperar?, ¿qué opciones les estamos dando?, ¿cómo vamos a empoderar a las nuevas generaciones de mujeres sin educación?

Exijamos presupuestos para EDUCACION DE CALIDAD, DEPORTE Y CULTURA para los niños y niñas, los y las jóvenes para que realmente halla cambios significativos en la sociedad.

No hay comentarios: