Embarazos en adolescentes




Hay una alarmante alza en embarazos en adolescentes y muchas de ellas con plena convicción de que hacen lo correcto. Los datos son escandalosos pues se han dado embarazos en niñas de 13 años, los cuales califican como embarazos de alto riesgo.
Deberíamos preguntarnos si la educación que le damos a nuestras niñas es asertiva, es positiva para sus vidas, si se les están dando opciones para elegir su vida o toman decisiones desesperadas o desamparadas.
El potencial que puede aprovechar México por tener una población joven está complicando su propio futuro por falta de información, educación y oportunidades reales de desarrollo.

En el siguiente vínculo viene todo lo relacionado a los embarazos en adolescentes en México.

3 comentarios:

Clítoris dijo...

Que buen blog! Y que alegría contactarnos. Esperamos poder contar con tu trabajo
Saludos!
mariela

Aurora Medina dijo...

Esto se refleja en nuestra cultura tambien en los Estados Unidos, el indice mas alto de adolescentes embarazadas son las latinas. La falta de educacion sexual es una de las razones principales de este problema aunado a la baja auto-estima de las jovenes. Hay mucho trabajo por hacer.

Mauricio dijo...

En Argentina es un problema que no se lo asume como tal. Se da en un porcentaje mayor en las clases mas pobres lo que asegura la "provision"de futuros indigentes. En la actualidad hay mas de 800.000 jovenes que no estudian ni trabajan y ya estamos llegando a la tercer generacion que vive de planes sociales.