WOMEN´S GALLERY

Queridas colegas mujeres dibujantes,

hace unos días les solicité me mandaran su sitio web a todas aquellas que tuvieran uno. Como ya es habitual y sin esperar yo otra cosa, la mayoría me respondió casi inmediatamente, y yo ni siquiera les había explicado bien para qué era. Pero así somos de solidarias las mujeres cuando emprendemos algo interesante.

Vamos a abrir en el sitio web de FECO una galería que estará destinada a la obra de las mujeres dibujantes de humor del mundo entero, empezando con las colegas que conocemos y esperando que pronto otras se nos unan.
Para esto necesitamos lógicamente una prueba de vuestra labor mediante uno o dos dibujos que nos enviaréis por e-mail, una muy corta biografía indicando vuestro país, los medios para los que trabajáis y vuestro pensar acerca de nuestra profesión y de cómo nos vemos insertadas en este mundo aún tan masculino.
Uno de los dibujos – o bien un corto texto – podría estar relacionado con la declaración del Papa en África con respecto al uso de los preservativos, y/o a propósito de la excomunicación y la actitud del Vaticano sobre la violación de la niña brasileña de 9 años. Con esto las invitamos a tomar postura sobre un actualísimo tema, al que posteriormente les seguirán otros. Quizás más adelante hagamos también una invitación a nuestros colegas hombres a postularse sobre el mismo tema. Pero no necesariamente tiene que ser un cartoon sobre este tema, cualquier otro también es bienvenido.

Es decir, pretendemos que esta galería no sea estática sino algo interactivo y dinámico.
En dicha galería y junto a vuestros dibujos y vuestra biografía pondremos como link vuestro propio sitio web. En caso de no tener uno pondríamos vuestra dirección electrónica, para lo cual les ruego nos otorguen el permiso correspondiente.

Los envíos por favor a las siguientes tres direcciones simultáneamente:

m.pohle@fecocartoon.com
brito@fecocartoon.com
b.bouton@fecocartoon.com

Nota para todas las mujeres dibujantes del mundo de parte de Marlene Pohle, comandante en jefe de la FECO.

Gracias por tu entusiasmo y  por tenernos tan presentes. Felicidades por tu labor... MAR

No hay comentarios: