SOY RESPONSABLE



Hola querida comunidad ayer hice unos cuestionamientos en twitter:
¿Somos lo que twiteamos? ¿Por sus tweets los conocereis? ¿dime con quien twiteas y te diré quien eres?
Y es que leí un dato impresionante, el contenido de los tweet lo dicta tan solo el 5% de los usuarios, es decir el otro 95% solo repite las mismas ideas, las reproduce, las altera, las manipula.
Y hoy se hizo otro cuestionamiento muy puntual ¿porqué se les dice a las mujeres que tantas cualidades, actitudes, requisitos necesita un hombre para que "la haga feliz" ... ¿se vale? ¿se vale decirle a un hombre o una mujer como deben ser?, ¿se puede?
Vuelvo al tema que publiqué ayer, somos lo que elegimos, somos lo que decimos y también somos lo que leemos.
Cada frase que pegamos en nuestros muros o enviamos en un tweet definitivamente lleva la intención que le ponemos pues con el lenguaje buscamos comunicar algo, decir algo y aunque tratáramos "solo de opinar" no es cierto estamos buscando una respuesta, estamos haciendo un cuestionamiento o estamos ratificando una idea, pero como nosotros la elegimos es lo que somos.
Nadie nos puede decir que hacer pues aunque nos lo digan nosotros elegimos si hacemos o no algo. Por otra parte usar las redes sociales para manipular hombres a mujeres o visceversa es solo una muestra de la falta de honestidad en nuestro comportamiento cotidiano.
También he visto que las páginas de frases solo están comprometidas con tener muchas frases, no tienen ninguna intención más allá de eso. Claro, que hay algunas excepciones. Y lo que más me incomoda de estas páginas es que despliegan una cantidad de frases tan "a la ligera" y muchas de ellas fuera de contexto. Pero el mundo es así, esas frases siempre han estado ahí ahora las vemos constantemente pero somos nosotros quienes las elegimos, así que nuevamente somos responsables de lo que comuniquemos así usemos a Albert Einstein para justificar nuestra elección.
Otro tema muy importante es ver la cantidad de frases que meten a las mujeres en la cultura del victimismo y en específico víctimas del desamor de los hombres, se escriben miles de frases que perpetúan toda clase de patologías, de amores enfermizos, de obsesiones, de mujeres que aman demasiado, de mujeres que "un hombre las hará felices" y suenan muy rimbombantes porque lo dijo fulano o mengano pero eso pretende quitarle responsabilidad a quien elige y para que elige esa frase.
Miguel Carbonell escribió un tweet en el que se cuestionaba ¿cuantos tweets tienen dedicatoria y no lo dicen? ¿cuantos amores ocultos hay en twitter? Nuevamente se usa la tecnología para replicar toda clase de inseguridades, miedos y desconocimiento de si mismo ante los seres que nos importan.
Hay miles de frases cursis que quien sabe si las dijo el que dicen que las dijo, que solo se usan para manipular a los lectores de twitter y de faceBook, entonces salgamos todos y todas de la cultura del victimismo y hagámonos responsables de lo que decimos y de lo que leemos, incluso de lo que entendemos.
Seamos constructivos usemos nuestros espacios con responsabilidad y hagamos nuestras propuestas todas las personas que no están en nuestra comunidad tal vez se interesen en lo que decimos por la convicción con la que lo digamos, la intención, el compromiso y el respeto.
La pregunta correcta sería ¿que haces leyendo aquello que no te nutre, que no te aporta nada? y si no puedes evitar verlo entonces pregúntate ¿para que eliges eso? en el fondo algún beneficio de fondo tendrás al elegir lo que eliges ver, prestar oídos y observar, eso también dice quien eres.

1 comentario:

best pharmacy dijo...

hahaha es muy cierto, y mi esposa se enoja cuando se lo digo, pero no entiendo porque si todos somos responsables de lo que decimos, no asi de lo que las otras personas interpretan.