(+ MUJERES POLÍTICAS) = (+ POLITICAS PARA MUJERES)




Estamos en vísperas de las elecciones más importantes de nuestro país las presidenciales del 2012, la renovación de cámaras y varios cargos públicos más. Ya se empiezan a mover los intereses de las diversas fuerza políticas y de los políticos. Ya empezaron los concursos de las colas, para ver quien la tiene más larga y sucia, ya están las cartas sobre la mesa.
Y lo que más me ofende de todo este teatro de la partidocracia es que ya en los discursos se empieza a tomar el estandarte de las mujeres como una de las principales cartas a jugar para ganar votos femeninos. Ya se están preparando "unas cuantas candidaturas" para mujeres "para cumplir la cuota" lo cual no es más que ¡PURA SIMULACIÓN!
Hice una investigación sobre el tema de las mujeres y la política y me encontré con que hemos estado siendo burladas proceso tras proceso, engañadas, entrampadas y hasta confundidas con viejos mitos patriarcales que se siguen reproduciendo para detener el ascenso de las mujeres a cargos públicos.
Tenemos mucho de que ofendernos y uno de los temas es la transparencia de los recursos que se le otorga a los partidos políticos del 2% para capacitación de mujeres para que se puedan postular para las candidaturas de los procesos electorales.
Se dice que las mujeres son tan malas como los hombres, lo cual es absolutamente cierto somos seres humanos y hay mujeres con valores y conciencia más elevadas y mujeres que no. Me pregunto ¿a caso es requisito ser santo para ser político?, NO!! Necesitamos a los mejores hombres y mujeres que sí nos representen, que tengan conciencia social, perspectiva de género.
Como en España estamos a punto de la indignación; ya no es posible seguir aguantando a simuladores alejados de la sociedad, del progreso, de la prosperidad colectiva, del cuidado ambiental de los derechos humanos. Ya estamos hartas y la mitad de los votantes, las mujeres, está siendo más presionado, no me extrañaría que por ahí sea el quiebre de tanta opresión.
También me queda claro que a las mujeres solo las mujeres nos podemos defender y representar, solo hay que ver la historia y todos los avances y libertades que gozamos hoy se los debemos a los movimientos feministas, a las mujeres que han trabajado comprometidamente por nuestros derechos. No podemos esperar a que nadie haga por nosotras lo que no hagamos nosotras mismas, ni siquiera podemos esperar que comprendan nuestra necesidades.
La conclusión es que necesitamos más mujeres políticas capacitadas con perspectivas de género, con conocimientos y conciencia social. Comprometidas con el desarrollo de la sociedad mexicana la cual no será posible si seguimos siendo excluidas. Está será la primera de varias entregas que haré respecto al tema. Nos leeremos en la siguiente entrega.

1 comentario:

viagra online dijo...

Creo que es lo mejor que puede tener en este momento la sociedad actual mujeres de armas tomar mas concretas e inteligentes para llegar a lugares de poder importantes