Después de 20 siglos por reivindicación de nuestros derechos ¡Merecemos ser nombradas!




Lo que no se nombra, no existe.

Argumentos sobre la falta de fundamento de la idea de que la "-o" indica neutro y no sólo masculino

1. Cuando en todo lo escrito antes de los derechos humanos en el siglo XX se usaba el masculino singular, no se estaba dirigiendo el escrito a hombres y mujeres, sino a hombres, y a hombres en el poder, más concretamente, pues las mujeres tenían prohibido estudiar! Las mujeres han empezado a poder estudiar e investigar y trabajar en el siglo veinte en algunos lugares. Con este dato irrefutable, ¿cómo se puede creer que Aristóteles, Darwin, siquiera Bretón, al escribir, tenían en mente a las personas (hombres y mujeres)? El Hombre era el hombre, el único que contaba, pues la mujer le estaba supeditada, era (y es) ciudadana de segunda clase.
2. Nota linguista: En español no existe el género neutro, como en inglés, así que gramaticalmente, ya sabemos que la "-o" indica masculino y la "-a" femenino, porque en español hay 2 géneros gramaticales, y que luego están los casos irregulares.
Así que un poco más de nivel en los argumentos contra el uso de un lenguaje no machista, por favor, que alguna formación tenemos, pensante o culturante. :)

Michelle Renyé
http://www.facebook.com/mujerpalabra

No hay comentarios: