No más sangre inútil!!!




No más sangre inútil es por una decisión que no resuelve nada y de paso queda el calificativo a quien toma la decisión.
Todo este derramamiento de sangre pretende confundirnos con un monstruo enorme y difícil de matar y no es así. Aunque tampoco voy a decir una estupidez de que en 5 minutos resolvería el problema, sí sabemos que el problema de raíz no está bien identificado y lo más seguro es que no le interese a los implicados resolverlo como es debido.
Un presidente que se dispone a derramar sangre maldita de narcotraficantes, de jóvenes "implicados" de sicarios menores de edad, de familias de delincuentes y el caso más aberrante el de gente inocente, "daños colaterales" como llaman a sus errores los estrategas de guerra, no se da cuenta que también son mexicanos y que es responsabilidad del Estado que todas estas personas tengan que estar implicadas en el mejor negocio de México y en muchos lugares el único.
Una frontera en donde no ven como ingresan toneladas de drogas de toda clase, aun con la tecnología que vuela al otro lado del mundo a buscar terroristas que nunca encuentran, pero que destruye. Un país que habla de los narco-mexicanos y latinoamericanos pero no habla de la fuerte demanda de sus ciudadanos, principal mercado de las drogas.
Todo eso apesta a corrupción, simulación, intereses económicos y políticos y las víctimas de todo este magno negocio internacional son todas las personas que estén fuera de esa maraña de maldad.
La mayoría de los problemas son de justicia, educación y legalidad. Que el gran mercado de las drogas sea un problema público y fuera de control tiene raíces muy profundas y soluciones de largo plazo.
De justicia porque si hubiese oportunidad para los jóvenes no tendría que ser opción la delincuencia.
De educación porque si tuviesen oportunidades de capacitación de calidad para la vida y acceso a la cultura y el entretenimiento enfocado a su desarrollo no tendrían que drogarse para soportar la realidad que viven.
De legalidad porque un negocio tan grande que consume enormes cantidades del presupuesto público, debería de dar al erario público mediante la legalización y el pago de impuestos.
Es estúpido querer matar a todos los malos a cualquier precio y es estúpido querer quitar las drogas del planeta porque vivimos rodeados de ellas y por que lo prohibido es lo más anhelado.
Tenemos que crear sociedades que opten por la super-viviencia, por la felicidad, por el desarrollo, por la humanidad, por el arte, por la cultura, por el desarrollo humano.
Nuevamente la sociedad mexicana y los jóvenes en particular tiene más poder que toda la infraestructura del negocio de las drogas porque la demanda fortalece la oferta y la oferta siempre ha sido una trampa del consumismo.

¿Queremos jóvenes borregos narcotizados incapaces de reclamar derecho alguno?
¿Estamos aprovechando el bono por la población joven y productiva a favor del desarrollo de nuestro país?
¿Tienen los jóvenes oportunidades de desarrollo en territorio mexicano?
¿Tiene el gobierno una estrategia para esta coyuntura poblacional?
¿Tienen los jóvenes capacidad y fortaleza para decir NO a las drogas?

No hay comentarios: