Boicot comercial contra la marca de maquillaje MAC

UNA VEZ MAS LAS MUJERES COMO ESTANDARTE PARA OBTENER GANANCIAS, AHORA LA MARCA COMERCIAL MAC ES LA INVOLUCRADA.




Penosamente son dos mujeres las que dirigieron esta campaña para la línea de cosméticos Mac con el mayor cinismo y desenfado usaron la desgracia en la que viven las mujeres en ciudad Juárez. Aseguran que no fue inspirada en esos reprochables hechos sin embargo los nombres de algunos de sus productos las delatan.
En muchas ocasiones la publicidad incurre en faltas a los derechos humanos y fundamentales e incluso promueven la discriminación y contra las mujeres es ilimitada. Todo comienza desde que sus anuncios están cargados de roles sexistas que envían mensajes confusos a las mujeres y de manera agresiva ya que un anuncio comercial se repite constantemente en los medios para tener influencia en la decisión de compra.
Me parece que esta iniciativa de dar un castigo económico a la marca, evitando comprar sus productos, ayudará a que las agencias de publicidad sea más conscientes al hacer sus campañas. Dejando de comprar productos que promueven la discriminación, compraremos respeto de una vez por todas.
Es lamentable que a muchas personas que se les pregunta sobre el feminismo o la problemática de las mujeres en el mundo y solo la asocian como "un tema de moda", la discriminación, las vejaciones, las muertes por feminicidios no son una moda son un severo problema en México y el mundo.

Anexo abajo la nota sobre el boicot contra los cosméticos Mac


miércoles 4 de agosto, 01:00 AM


MEXICO, D.F., agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Organizaciones civiles de México lanzaron hoy -martes- una campaña que busca iniciar un boicot comercial contra la marca de maquillaje MAC, que quiso usar en sus productos nombres como Juárez o Ghost Town.

La campaña "Nunca más lucrar con la violencia contra las mujeres" lanzada a través de la red social Facebook, pretende recabar unas 5 mil firmas que se añadirán a una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y una recomendación para el Instituto Nacional de las Mujeres.

El documento estará firmado por 45 organizaciones.

Las firmas MAC y Rodarte, creada por las laureadas diseñadoras de moda Kate y Laura Mulleavy, desde hace varias semanas, ofrecieron una disculpa por haber herido susceptibilidades y cambiaron el nombre a los productos.

Las compañías aclararon que la colección "de ningún modo estuvo inspirada por la reprensible violencia contra las mujeres de Juárez".

Aun así, Lourdes Barbosa, presidenta del Consejo Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios de Comunicación de México, expuso que "la empresa MAC ha roto todo límite, ya que no sólo busca comercializar con la imagen de las mujeres sino hacer de sus asesinatos todo un producto de moda y parte del glamour internacional".

En la gama de cosméticos cuestionada había esmaltes de uñas llamados "Quinceañera, Juárez" y "Factory Light" (luz de fábrica) y sombras que bautizaron como Bordertown (pueblo fronterizo).

Barbosa aseguró que "la negativa a la compra del producto tendrá un efecto comercial y creemos que mucho más peso que cualquier acción legal que pudiera hacerse" contra los productores.


Deja tu opinión es importante que la marca sepa cual es el sentir de las mujeres mexicanas.

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