Las preguntas de la Vagina siguen...




Hemos vivido muchos años bajo el patriarcado y tenemos esta sociedad disfuncional, también vivimos bajo el matriarcado y la sociedad no avanzó demasiado. Según estudios recientes de los más brillantes y reconocidos psicólogos evolutivos han determinado que la conservación y evolución de la especie humana está en función del desarrollo de la equidad entre ambos géneros, de la armonía y el poder avanzar juntos hacia un mejor destino.

Estos avances no serán posibles si no hay mujeres en donde se toman las decisiones que dictan los destinos como sociedad, si no hay leyes que fortalezcan el desarrollo de las mujeres y niñas de todo el mundo, quienes ahora se encuentran en severas desventajas.

Así como se encuentran las leyes en México y muchos países más parecieran que están en contra de todo desarrollo de las mujeres, que tenemos que superar muchos más obstáculos que los hombres para obtener logros, para llevar la maternidad, para tener salud y los esencial para tener seguridad.

Todo esto lo sabemos desde hace muchos años, entonces la pregunta es ¿por qué no cambian las cosas?, una probable respuesta sería que debido a que quienes llevan las riendas en las políticas públicas siguen siendo en su mayoría hombres y muchos de ellos ajenos a las necesidades femeninas, ni siquiera reconocen la inequidad, hay tremenda falta de conciencia.

El grado máximo de esta degeneración en el poder es que las redes de trata de personas –el delito más lucrativo del mundo– y construido principalmente por mujeres, niñas y niños está vinculado a esferas de poder de todos niveles y en todas partes del mundo.

Todo esto puede sonar muy alarmante, muy difícil de cambiar, pero no es así, mientras haya mujeres y hombres a pie de lucha por esta causa, por los derechos de las mujeres en pro del bien de la humanidad habrá esperanza.

Todas las luchas han empezado por una sola mujer rebelde y han triunfado cuando más corazones rebeldes y valientes se suman y hacen una fuerza imparable.
¿tu qué opinas?

No hay comentarios: