Por favor no leas esto, algo podría cambiar.




EL ME AMA Y VA A CAMBIAR


¡Cláro que va a cambiar! pero de mujer. No es un mito que el amor lo puede todo, pero un hombre promiscuo no sabe lo que es el amor y por lo tanto no sabe dar amor. Ahora que de que cambian, cambian, pero de mujer y cada rato, ¿quieres un hombre así para ti?

No sé que nos pasa a las mujeres, vemos el comportamiento habitual de un hombre y mágicamente pensamos que por el “amor y nuestra encantadora belleza” él va a cambiar y no es así.

Alguna vez un hombre dijo: –tu estás loca, te crees mucho, muy especial, eres la única que no me acepta como soy, y así como yo, son todos los hombres. Lo que te va a pasar es que te vas  quedar sola.

Y resulta que el hombre que dijo eso es un hombre al que le gusta andar con una mujer diferente cada semana y efectivamente sus “amiguitas” aceptan esa situación, pero cada una de ellas dice aceptarlo como es “porque las ama” porque él “es bueno”, alguna de ellas dijo: es el único que me saca (como si fuera perro), otra comentó: es así porque sufrió mucho... ¡claro! y ahora tiene que andar penando debajo de cada falda en falda hasta que halle consuelo.

 


Yo las escucho y me da pena la situación que tenemos como mujeres, es evidente que no sabemos reconocer el amor y a cualquier cosa, al mínimo gesto de atención le damos el importante título de amor.

Pero yo digo categóricamente: eso no es amor, y un hombre que tiene un comportamiento promiscuo no va a cambiar, al menos que él lo quiera, y atienda su situación para que él mismo también conozca el amor.

Este comportamiento de parte de los hombres es una práctica machista que no ayuda en nada a la equidad de género, al derecho de ambos a ser felices y respetados.

Cada una de las mujeres que convive con un hombre así corre diversos riesgos: el primero y el más importante es una paulatina devaluación de su persona pues al no ser tratada con respeto, al no ser distinguida como una persona especial y valiosa, conforme pase el tiempo sentirá que no vale nada. Solo si está al lado del “hombre” que le hace el “favor” de darle un poco de tiempo y de sexo.

Otro riesgo muy importante es el contagio de enfermedades de transmisión sexual, el hecho de andar de cama en cama, cada semana y cada que se presente una oportunidad sube a un nivel importante el riesgo de contraer alguna enfermedad. Hay que hacer énfasis en que muchas ETS no presentan manifestaciones en los hombres hasta mucho tiempo después, de tal forma que es difícil notar si él está enfermo y las consecuencias las sufrirá la mujer en turno.



Pero por desgracia hay un hombre así en casi cada esquina y ellos no tienen ningún interés de cambiar esa conducta mientras haya mujeres que no les digan nada. Sin no se solidarizan las mujeres y se sienten merecedoras de una relación de respeto, amor, comprensión y de crecimiento, seguirán aceptando migajas como un gran banquete.

Queridas blogueras todas las mujeres merecemos ser distinguidas como una persona especial, empezando por nuestra pareja, lo mismo le sucederá a él y es entonces cuando estamos hablando de amor verdadero entre dos personas.

Si somos más las mujeres que sabemos que valemos mucho, que merecemos respeto, amor y comprensión, entonces a los hombres nos les quedará más remedio que modificar su conducta.

Entre una especie de gorilas el cortejo consiste en que los machos se golpean unos contra otros y el ganador aparea a la hembra. La gorila espera paciente a ver quien es el más fuerte para garantizar una raza resistente y de calidad. Lo que hacemos las mujeres es correr con los machos y decirles no te esfuerces, ya con la intención me basta, no me importa si luchaste por mi, no me importa si eres apto para formar una familia. ¿Te das cuenta como nos devaluamos?, hasta en la selección natural hay más sabiduría y el que se esfuerza es quien te merece.

Aprendamos a reconocer el amor y sintámonos merecedoras de mucho, esas épocas en las que sin un hombre no valías nada ya se acabaron y comprobado está que fueron un error.

Hay avances, también hay hombres que ya no les gusta ser así y están en constante y franco esfuerzo por cambiar esas practicas machistas en asociaciones y con especialistas que los ayudan.

No todo está perdido, también me es grato comentarles que sí existen hombres maravillosos, que están dispuestos para relaciones sanas y de crecimiento. Seguro anda uno por ahí para ti.


Querida bloguera, tu vales mucho y mereces respeto, 

recuerda que el feminismo con humor es mejor.


8 comentarios:

Unknown dijo...

excelente tema muy interesante e informativo nunca tuve la desgracia de andar con un tipo asi pero me imagino que desgastante a decer para una una relación pues inexistente en realidad porque a eso no se le puede llamar una relación.
Felicidades autora de este tema como que a muchas no les gusto pues no veo lo otro comentario que pena por ellas por supuesto por las que están pasando por algo asi ojala algún dia recapaciten y dejen a esos patanes por su propio bien.

Anónimo dijo...

Yo anduve con un tipo asi ,y se que fue de tonta ,por que al ser muy bonita ningun hombre me tomaba en serio(o les daba miedo) y este que se veia tan santo fue el unico que me abordo como hombre ,aunque nunca tuvimos sexo ( ni me lo pidio) siempre sospeche que lo tenia con otras ,la verdad fui una estupida al no darme cuenta que este alargo mucho lo de conprometerse siempre prometia que ivamos a presentar a la familia y asi se pasaba el tiempo ,un dia me termino de la nada ,pero despues me volvio a buscat y me llamaba 1vez al mes ,yo le dije que no lo hiciera mas y que no me buscara mas ,me di cuenta que le gustan todas las mujeres ,seducir a todas ,y no va a cabiar por que el.mismo lo reconoce la verdad me da asco su situacion ,lo bueno es que no tuvimos sexo ,ademas lo molestan de gay ,debe ser por lo mujeriego y por noquerer comprometerse con nadie ,y se victimizan que son las mujeres las culpables (son terribles ) .

Anónimo dijo...

Tu historia es exactamente igual a la mia ,al final se hizo la victima diciendo que yo no lo quise presentar (puras excusas ) eso si lo molestan que es gay ,ahora me da asco haber estado con el (aunque no tuvimos sex )igual me arreppiento ,tambien le dije que no me llamara mas ,y ahora creo que sigue desesperado buscando mujeres
(Un fiasco).

Anónimo dijo...

Son unos cobardes aunque jueguen mucho de importantes, un hombre que vale la pena jamás se comportaría como un patán con una mujer ni siquiera con una prosti. Da asco un hombre urgido yo era virgen y caí en manos de un IMBÉCIL, yo era tannn inocente que caí me insistió demasiado para tener sexo, cuando por fin accedí: "porque se enojaba si yo no quería" se comportó muy bien se dedicó a mi horas pero al ver que costaba demasiado porque yo soy muy cerrada, se vistió y se "enojó" es lo peor que puede experimentar una mujer te sientes como una imbécil y como una basura piensas: que estoy haciendo aquí con semejante patán cuando pude haber esperado por alguien que valga la pena?
En ese momento todo tuvo sentido, no podía irme por desgracia, ellos suelen ser bipolares cariñosos al extremo y luego un asco, me quedé dormida desnuda sin moverme queriendo morir, mi vida era un asco a pesar de tener mucho dinero nunca veo a mis padres se la pasan viajando, y por mi desastre de vida emocional caí en eso. A pesar de ser abogada y políglota era una idiota. En la madrugada me comenzó a besar el me veneraba físicamente obvio, y lo dejé que siguiera y me deshonró,en ese tiempo pensé: - de este maldito me vengo- seguí teniendo relaciones con el llegamos a compenetrarnos mucho me enamoré y un buen día empezó a ver a todas las mujeres que se cruzaran en su camino, me dio asco y sin reclamos lo corté nunca lo busqué eso fue hace 3 años hasta la fecha si me ve se quiere desmayar y me sigue buscando. Claro yo estoy a punto de casarme con alguien decente que no me presionó y me respeta. Todo se supera por favor todo es experiencia no repitan la lección.

Anónimo dijo...

Hola
Estoy pasando por una situación con un hombre asi, me enamore de él hace unos días descubri que el sostiene relaciones sexuales con muchas mujeres en un reporte medico que encontre de el por internet él dice que mantiene relaciones prosmiscuas y estaba con una infección urinaria en la uretra debido a que tuvo sexo y se contagió. El no sabe que yo me entere de esto he llorado porque nunca pense que el fuera asi; ya que me conquisto haciendome creer que era un hombre correcto que solo pensaba en trabajo y que no tenia tiempo para una relación y que por esto necesitaba tiempo para conocernos pero todo era mentira y yo quería tener un hijo con el creía que había encontrado el hombre para mi, no sostenía relaciones sexuales conmigo sin preservativo disque porque le tenia miedo a las enfermedades y que el era muy cuidadoso en eso y miren con otras si sostenía sexo sin protección sin importale si era riesgoso o no yo soy una mujer de casa y me imagino que con quien sostuvo sexo eran mujeres d por ahí, mujeres no crean nunca en los hombres todos o casi todos son unos mentirosos y mi error de enamorarme de un hombre asi fue tener sexo con él tal vez si no hubiera tenido sexo no estaría así....

Anónimo dijo...

Hola. Soy hombre y llegué a este foro porque estoy viviendo lo mismo con una mujer. Es mi novia hace más de 3 años. Todo ha sido super bonito siempre. El problema es que ahora supe que ella ha sido siempre super promiscua y a través de estos años conmigo, siempre mantuvo contacto con todos los hombres con quienes se acostó, incluso con los que fue algo de sólo una noche y con los que fue amante. Con todos se organizaba para salir hasta hace un par de meses, cuando lo supe al ver unas conversaciones de facebook. Por supuesto que a mi me dice que a pesar de organizar esas salidas, nunca las concretó.
A mi me jura amor, pero eso raro y desagradable está ahí, presente día a día y me tiene super confundido. Racionalmente se que tengo que terminar esa relación, pero me siento enamorado de ella, o al menos del personaje con el que se presentó ante mi (si, cuando la conocí se mostró como una niña super dulce e inocente).
Como hombre se que el género masculino es infiel, pero ahora a mis 32 años vengo a descubrir que las mujeres también lo son.
Es triste no por la igualdad de género que para mi se está dando infiel igualitariamente, sino por la pérdida de alguien que de verdad está interesado en ti. Después de esta experiencia no quiero saber nada de mujeres, al menos en un buen tiempo.
Si alguien aquí tiene un consejo para mi, lo agradecería mucho, porque estoy muy confundido y no se que hacer.
Ojalá a futuro seamos mejores para con el otro género. Saludos.

Naitiri dijo...

Te deshonrró? Jajajaja. Tía, todo tu honor lo limitas a un trozo de piel rota? Si piensas así, eres más arcaica y machista que él. Piensa que cada experiencia es una lección de vida. Aprovéchalo. Sencillamente, la próxima vez sé más lista. (Y a ser posible, un pelín menos buena)

Naitiri dijo...

"Ojalá en un futuro seamos mejores para con el otro género"-Tienes toda la razón.